Empresarios envían a trabajadores jóvenes a vacunarse

Aprovechando que las autoridades encargadas de la vacunación en Morelos permitieron la vacunación de personas menores de 30 años en los módulos habilitados en Jiutepec, los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), enviaron a sus empleados jóvenes a inmunizarse.

El presidente de esta agrupación comercial, Humberto Bahena Rodríguez, explicó que en Canacope el 60 por ciento de los agremiados y trabajadores ya han sido inoculados, pero en muchos negocios existe una gran cantidad de jóvenes que no lo habían hecho.

“Estamos viniendo para la gente de 18 años de adelante ya que en otros módulos no está abierta esa posibilidad, pero como tenemos entendido que en el módulo de Civac sobraron algunas dosis, estamos trayendo a nuestros jóvenes”.

Dijo que en los pequeños comercios la mayor fuerza laboral la representan los muchachos y con el objetivo de garantizar su salud y seguridad de los clientes, es que aprovecharon esta campaña de vacunación en Jiutepec.

“Venimos como cualquier ciudadano, en lo personal yo llegué desde las seis de la mañana con mi hija para formarme y nos tocó el lugar 185, así que no hubo ninguna preferencia para los agremiados de Canacope”, destacó.

Pero los integrantes de esta Cámara también participaron en la que se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aunque esas dosis fueron destinadas solo para mayores de 30 años.

Datos de la última jornada de sectores

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades de salud del 20 al 23 de julio tres mil 730 empleados de hoteles e industrias fueron vacunados con Astrazeneca, la mayoría de ellos fueron inoculados en la jornada que el Consejo Coordinador Empresarial llevó a cabo en las oficinas de Canacintra en Cuernavaca.

Ahí, el pasado martes, se aplicaron en total mil 400 dosis a integrantes de la Asociación de Hoteles, de la Canaco, Coparmex, Canacope, Cámara de la Construcción, 25 empresas de ADIEM y 380 empleados de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.

El miércoles en Cuernavaca se aplicó a puerta cerrada 550 vacunas para los trabajadores de Industrias Tecnos mejor conocido como “Cartuchos” y mil 780 para los de Saint Gobain Glass México en Cuautla.

Y finalmente, en la capital del Estado la llantera Bridgeston Fireston recibió mil 200 dosis para su fuerza laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *